Política de Devolución
Cambio y/o devolución de mercadería
Esta política aplica a todas las personas o empresas que realicen una compra en DESIGN vía internet o directo con un ejecutivo comercial.
Serán requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución los siguientes puntos:
- El cliente deberá contar con el número de la factura correspondiente.
- El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios.
- Para PowerLed: Si el producto hubiese sido usado o probado, solo procederá la garantía de 1 año en los productos de iluminación (exceptuando los productos en ofertas) contados desde el mes de facturación del producto; siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto.
Tener en cuenta que:
- Para hacer efectiva la garantía, el cliente debe contactarse con su ejecutivo comercial, presentar documento que acredité la compra (factura) y con esto el producto será enviado a Servicio Técnico para confirmar si es un daño de fabricación o mal uso del producto. Las fallas ocasionadas por mala manipulación o terceros no están dentro del cambio, devolución o garantía.
- No se efectúan retiros del producto en caso de querer hacer efectiva la devolución y/o cambio.
- Si un cliente desea anular una compra antes de recibir el producto, pero el producto ya hubiera sido despachado, deberá cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.
- En caso de que se opte por el cambio de un producto distinto, se deberá cancelar la diferencia.
- La garantía no es válida si los equipos son intervenidos, si existen problemas con fuentes de electricidad o su uso sea diferente al especificado.
- Design para su marca Powerled garantiza sus productos por un periodo de un (1) año a partir de la fecha de compra, esta Garantía es válida siempre y cuando sean instalados por un especialista certificado y utilizados bajo las indicaciones entregadas en ficha técnica.
- Productos Powerled en oferta cuentan con una garantía distinta, consultar con su ejecutivo o a nuestra central antes de realizar la compra.
- Plazo de devolución 15 días hábiles.
- No se aceptan devoluciones de material por sobrantes.
- No se aceptan cambios y/o devoluciones de accesorios: junquillos, cubrejuntas, guardapolvos, nariz de grada, espuma, Top Jointer. U Clip, L Clip, Esquinero, Perfil Union, entre otros.
Compras oline:
- Si selecciono Retiro en tienda; el tiempo máximo de retiro de la mercadería es de 7 días hábiles una vez realizada la compra.
- Si selecciono vía Starken; los envíos se realizan los días lunes, miércoles y viernes. Siempre serán despachos por pagar.
- Si selecciono nuestro despacho “por Design” nos comunicaremos a la brevedad para coordinar.
Devolución de dinero:
- Para solicitar devolución de dinero debido a las circunstancias ya mencionadas, se debe enviar un correo al ejecutivo comercial adjuntando copia del pago realizado, con el número de cuenta corriente e información de la empresa.
- En el caso de haber pagado con tarjeta de crédito o débito se descontará de la devolución la comisión que cobra Transbank por la transacción.
- Solo se realizarán devoluciones al titular que realizo el pago.
- Considerar que al momento de solicitar una devolución de dinero nuestra empresa cuenta con 72 horas hábiles para realizar dicho reintegro.